Home

Suceso de esta mañana: iba yo felizmente caminando, contenta puesto que acababa de encontrar un boleto del metro en la calle, cuando repentinamente frente a mí caen 6 botellas de refresco JARRITOS sabor piña.

¿Cómo sé que era piña? Buena pregunta primero por el color y segundo por el olor, tres de estas botellas fueron perforadas y comenzaron a permear el ambiente con su olor artificial a piña.

Lo primero que pensé fue “Tengo que tomar una foto” y así lo hice pero al mismo tiempo las personas que también vieron el suceso pensaron otra cosa: “agárralas”.En un abrir y cerrar de ojos un hombre tomo dos y se regreso caminando en la dirección que venía, un sujeto que andaba en moto se paro y tomó una pero la ultima que quedaba sin perforar fue tristemente aplastada por un automóvil deportivo mientras que los pasajeros de otro carro rojo que había parado se lamentaban porque no habían alcanzado botella… Si no hubiera sido por el gandalla que andaba a pie si les hubiera tocado.

En fin así paso la cosa y decidí seguir mi camino, no fue hasta cuando estaba en el puente peatonal cuando vi que el chofer del camión de JARRITOS había regresado por las botellas. Yo me quedé con las ganas de gritarle: “you snooze you lose” pero no lo hice porque después de todo estaba enfrente de mi oficina.

Pero si le tomé fotografías, y seguí su camino. Cuando paso caminando por abajo de puente me pregunté ¿a donde va? Y si, en efecto esas botellas no habían sido las primeras! Atrás había perdido una carga de botellas que en la distancia parecían ser de manzanita. Recogió una y después se acercó a un señor que estaba en un puesto de periódicos, no se precisamente que le dijo pero estoy segura de que fue algo así: “¿No vio uste’ otra botella? ¡Es que me las van a cobrar!” Y así fue como el señor de los periódicos se retiró un momento y volvió con una botella.

Ya no pude ver si había más botellas o no, o si se las regresaron pero con lo que vi me bastó para una semana de sucesos aleatorios.

Gracias chofer de JARRITOS, y buena suerte; a la otra ¡cierra bien tu camión y evita los baches!

Nota de autor: todas las citas favor de imaginarlas con un acento chilangoooo a excepción de la mía que es 100% norteña.

Leave a Reply

